Que es el Web 2.0 ?

Quizás lo han escuchado, quizás no, pero Web 2.0 es una nueva movida, que realmente el público en general no lo nota como un gran cambio.
En realidad el término se usa para nombrar de alguna forma un cambio tecnológico en lo que se refiere a aplicaciones informáticas en internet.

Se dice por ahí que es una actitud y no precisamente una tecnología.

En los inicios de internet lo que nos encontrábamos era con nueva información que nunca habíamos visto o que no estaba a nuestro alcance, demasiada información para lo que estábamos acostumbrados, pero las páginas eran de contenido estático, no se actualizaban con frecuencia, y no existía interacción con el navegante.

El Web 2.0 se podría traducir a “servicios” dados por distintos entes dentro del mundo paralelo enfocados al usuario final.

Existen muchos ejemplos de Web 2.0, pero es difícil puntualizarlos porque es un conglomerado de servicios como por ejemplo:

los blogs, el servicio de publicidad de Google Add Sense, YouTube, Wikipedia, etc, etc.

En fin lo que se pretende con Web 2.0 es una forma de facilitarnos la vida en este mundo paralelo, pero para tener un ejemplo gracioso, vean el siguiente video.



Pero no se queden con solo esto, sino piensen cuantas cosas hacen hoy ustedes simplemente con el teclado y el monitor en frente.

Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos – Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.