Tecnología no siempre significa orden


Muchas veces se cree o se piensa que una empresa está muy bien en tecnología porque tiene lo último en equipamiento o software. Sin embargo esto está lejos de ser verdad, sobre todo en empresas de tamaño medio (entre 10 y 500 empleados).

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado en distintas empresas, públicas y privadas, chicas, medianas y grandes y he escuchado frases como: “el sistema de Recursos Humanos no es compatible con el sistema de Contabilidad”, “los sistemas están en Bases de Datos distintas y no tenemos como hacerlos interactuar”, “ya no existe soporte para este sistema”, “el gerente de TI anterior compró este sistema que hoy no sirve para nada y ya nadie lo entiende”, y así millones de frases más, que en definitiva lo que me hacen concluir es “caos en la gestión de TI”.

En los próximos años se invertirá fuertemente en el mercado del Software de Gestión, VOIP y Seguridad, esto ya se ve reflejado en distintas revistas de informática, diarios, internet y todos los servicios similares hablando del mismo tema.

Como otro aporte a la comunidad, me dedicaré a hablar de los distintos tipos de sistemas que se manejarán en el futuro cercano y que hoy ya se manejan en muchas empresas, explicaré a ustedes mis amigos, que es un ERP, CRM, BI, VOIP, WI-FI y esas palabras que empezamos a escuchar y muchas veces decimos “si, si”, pero no tenemos muy claro de que nos están hablando.

Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos – Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.