iPhone, simplemente Steve Jobs

Este viernes 29 de junio, prácticamente antes de terminar la mitad del año, salió al mercado el iPhone de Apple. Un aparato touchscreen (sin teclado) con diversas funciones, para navegar en internet, suplantar el espacio que ocupa nuestro iPod entre otras.

En le mercado latinoamericano en principio quien tenga un iPhone, deberá conformarse con algunas de las funciones del aparato, excepto la de celular, ya que la exclusividad de uso es a través de la operadora de celulares Cingular de AT&T en Estados Unidos, es decir lo que conocemos como “bloqueado” para dicha operadora.

Pero esto último sería temporal, ya que el aparato es un celular, quatribanda GSM, lo cual comparándolo con cualquier aparato que tenga estas características, sería igual.

Entonces, porque no se puede usar ya en Brasil y Uruguay, por ejemplo?
En principio, aquí en Brasil, oficialmente no hay tratativas para que esté disponible a los usuarios de operadoras locales.
En realidad la negociación es un poco trabada. Para comprar un iPhone, en Estados Unidos, tienes que firmar un contrato por 2 años y en caso de desistir, pagar una multa. También no está muy claro respecto a la exclusividad en otros países, algo ya declarado como intocable en Estados Unidos, es decir si quieres usar el iPhone como celular te tienes que cambiar para AT&T.

Con tantas limitaciones, tendrá éxito el iPhone?

Es difícil en principio apostar por el futuro del iPhone. Técnicamente cuenta con 7 llaves de seguridad, lo cual para desbloquearlo no sería tan fácil, al menos en principio, ya que a todos siempre le llega su hora, pero en sus inicios, esto podría hacerlo no tan popular y de fácil acceso.

Y la competencia, podría sacar un producto parecido?

Es poco probable, el legendario Steve Jobs, en la dirección del Ave Fénix (Apple) ha introducido este producto con más de 200 patentes en sus componentes. Es decir, existen contratos de exclusividad con los proveedores de piezas para el mismo, lo cual frenaría lo suficiente a la competencia.

Entonces, el iPhone va a funcionar a prepo, porque no hay otro producto similar?

Existen productos que intentan ser parecidos, pero Apple, cuenta con algo que es inimitable, su cara ante el mundo, algo que hoy por hoy, vale la mitad de las acciones de la empresa, Steve Jobs, quien presentó el producto hace 6 meses y ni hizo otra cosa que dejar a todo el mundo esperando este día.

Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos – Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.