No hay mejor escuela que la vida, decían…

Seguramente, muchos de nosotros, hemos escuchado ese “proverbio” que nuestros abuelos acostumbraban a decir:

“No hay mejor escuela que la vida.”

Durante mucho tiempo en la adolescencia generalmente, uno ve eso con otros ojos, pero a medida que pasa el tiempo y ves algunos ejemplos reales, te das cuenta que en algo tenían razón, que en gran parte, no estaban equivocados, la escuela, el liceo,la facultad sirve de mucho, pero en realidad acaban formando la piedra en diamante bruto, pero es la vida quien lo deja fino. La experiencia, el rose del día a día, son las cosas que pulen ese diamante, y nunca definitivamente. Siempre hay algo para mejorar.
Pero como no quiero ser como mis abuelos y dejar esto en palabras, disponibilizé el acceso a un video de una persona que tiene mucho para enseñar, y que también no tengo dudas, tiene mucho para pulir, ya que se comenta que es arrogante, exigente y perfeccionista, pero, también es una persona que comenzó de la nada, hijo adoptado porque su madre no podía cuidar de él, (en realidad no quería, porque querer es poder), una persona que dejó la facultad para no ocasionar más gastos a sus padres adoptivos, alguien que fundó una gran empresa, y fue despedido de ella, alguien que luchó contra un cáncer de páncreas y por sobre todas las cosas, alguien que nunca desistió.

A continuación, los videos subtitulados en español, de una charla que recorrió el mundo en el 2005, pero que va a seguir vigente, por muchos años.

Steve Jobs en Stanford 2005

Primera parte

Segunda Parte

Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos – Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

One Response to “No hay mejor escuela que la vida, decían…”

  1. Natalia dice:

    Esta excelente…..!!!!!!!!!!1

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.