Una computadora para cada niño

Proyecto Ceibal

Hace mucho tiempo atrás había leído algo de que Microsoft estaba en un proyecto de llevar una computadora a cada niño.
En particular era una entrevista a un ejecutivo que estaba viajando con este proyecto, etc, etc.
Luego en el evento de GeneXus de este año, escuché a Nicolás y Breogan hablando del proyecto y enseguida lo asocié con aquello que había leído hacía bastante tiempo.
Esos 2 acontecimientos en realidad no me emocionaron tanto como la foto que vi publicada en el Blog de Enrique Almeida, que ni bien la vi, me recordó a una imagen que por muchos años la vi en un lugar u otro y enseguida fui a procurarla en internet y bueno aquí la coloqué una al lado de la otra.

Batalla de Las Piedras

Es una gran oportunidad para Uruguay, ojalá estos niños puedan aprovecharse de esto y Uruguay vuelva a estar nuevamente a la cabeza en números de alfabetización y cultura, algo que antes era orgullo, hoy ya casi no se habla de eso, porque evidentemente ya no debe ser así.

Estoy fuera de la política, pero me gustaron estas palabras del presidente, que están en el sitio de presidencia.

“Les puedo decir que en lo que va de nuestro gobierno y en lo que nos quede en el mismo, difícilmente encontremos una satisfacción mayor que la que vamos a encontrar hoy cuando estemos hablando de este proyecto.”

Ojalá existan otras satisfacciones, pero en realidad, la alegría, la emoción de que hay una esperanza para el futuro, y el poder brindarle el mismo derecho de aprender a todos los niños, eso realmente es algo muy importante.
Ojalá esto sea LA DIFERENCIA en los próximos años!

Felicitaciones a todos los que participan de este plan.

El sitio de presidencia

Blog del Proyecto Ceibal

Fabricio De los Santos
Gerencia de Proyectos – Consultoría GeneXus –
ERP – Sistemas de Misión Crítica – Bases de Datos.

Vea mis blogs en:
www.fabriciodelossantos.com

7 Responses to “Una computadora para cada niño”

  1. FRANCO dice:

    LA VERDAD SEA DICHA,SI DE ALGO NOS HEMOS SENTIDO ORGULLOSOS LOS URUGUAYOS ES DE TENER UN NIVEL DE ALFABETIZACION BASTANTE ALTO(AUNQUE YO TENGA FALTAS ORTOGRAFICAS).OJALA ESTA FOTO SE REPITA EN CADA RINCON DE NUESTRO PAISITO.GRACIAS FABRISIO POR ESTAS LINDAS NOTICIAS….
    FRANCO…TENERIFE

  2. mundos dice:

    Esto debe ir acompañado con todo un plan , porque si no pasa la compu a ser un elemneto mas de mueble de la casa, pero tu sentimeineto de que todos deben tener las mismas oportunidades de aprendizaje, es un sueño que ojala algun da se haga real

  3. Enrique Almeida dice:

    Fabricio: Me gustó mucho tu asociación de las fotos publicadas.

  4. Fabricio De los Santos dice:

    Gracias Franco y Enrique, la verdad que cuando vi las fotos quedé realmente emocionado y enseguida lo asocié con la foto de la Batalla de Las Piedras, tiene un sentimiento tipo de “Victoria” que bueno, que les haya gustado.
    Un abrazo.
    Fabricio

  5. gicasuriaga dice:

    Fabricio, un punto no menor, el padre del concepto una computadora para cada niño es Nicholas Negroponte del MIT, luego creo la fundacion OLPC, microsoft lo unico que ha intentado es imponer su software comercial a una iniciativa que no tiene fines de lucro.
    Asi como esta puesto tu articulo, queda como que ms es el creador de la idea y nada mas lejano, espero lo aceptes como critica sana.

    Muchas felicidades !!!

  6. gicasuriaga dice:

    Fabricio, un punto no menor, el padre del concepto una computadora para cada niño es Nicholas Negroponte del MIT, luego creo la fundacion OLPC, microsoft lo unico que ha intentado es imponer su software comercial a una iniciativa que no tiene fines de lucro.
    Asi como esta puesto tu articulo, queda como que ms es el creador de la idea y nada mas lejano, espero lo aceptes como critica sana.

    Muchas felicidades !!!

  7. Fabricio De los Santos dice:

    Estuvo muy buena la aclaración.
    Obviamente que Microsoft no es el que está llevando adelante esto.
    Debería haber dicho que “un ejecutivo de Microsoft, había dejado las instalaciones de la empresa para recorrer latinoamérica con este proyecto”.
    Recuerdo que vi una foto y el tipo andaba en algún lugar del altiplano, pero lamentablemente no recuerdo el nombre ni siquiera la revista donde leí eso.

    En el evento de Genexus de Artech del 2007 dejaron muy claro que el Laboratorio de Massachusetts había logrado un computador más barato que cualquier otra empresa que se dedica a la fabricación.

    Agradezco nuevamente el comentario, y dejo aquí el link para conocer a Nicholas Negroponte.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Negroponte

    Saludos y Feliz 2007

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.