Tener un empleo es muy bueno, tener un propósito de vida es aún mejor

Lo que haces para vivir, te apasiona?

Hace poco recibimos la visita de un amigo, quien luego de trabajar muchos años en la misma empresa, se jugó una gran parada junto a su socio y montaron su propia companía. Y les va muy bien!

Quizás sin darse cuenta, mencionó algunas cosas que días después encontré en el video que aparece más abajo, pero por si están con poco tiempo se los resumo en las siguientes líneas.

Quizás muchos de nosotros no estemos dentro de la generación “Millennials” por una cuestión de edad, pero creo que es posible abrir nuestra mente para “sentir” la forma de vivir de dicha generación.

Si bien esta especie de categorización de generaciones “Baby Boomers” (empleados que dedicaban su vida a una única empresa, lo que les garantizaba una estabilidad social), “Generación X” (personas que constantemente buscaban oportunidades para un rápido crecimiento económico y profesional, donde muchos buscaban su MBA, PHD, con el propósito de llegar a la cima de la empresa), pareciera un poco fría y algo que fue armado para vender libros, pero basta con simplemente mirar al costado, o sentarnos a reflexionar, si alguna vez, algun amigo, familiar o nosotros mismos no nos embarcamos en ese tren.

La generación del milenio prefiere disfrutar del camino más que llegar a la meta.

Son capaces de reconocer oportunidades profesionales que ayuden a vivir de lo que les gusta. Proyectos de largo plazo están fuera de su ideal, viven conectados todo el día y aquello que podría llevar semanas, meses, puede estar al otro día “online”.

Quizás influenciados por Google y similares con sus productos en “beta“, saben que para obtener algo “nuevo” e ingenioso necesitan usar lo último, aunque no esté listo todavía.

Lejos están en mirar la pirámide jerárquica para ver donde se encuentran y trabajan con mucho respeto con las diferencias generacionales, saben que pueden aprender mucho de aquel unos años mayor que él.

Además de tener un empleo, para ellos es importante tener un propósito que pueda ser llevado adelante de distintas maneras a la vez.

Mobilidad, espacios de trabajos compartidos, home-office, hacen que puedan fijarse sus propios horarios de trabajo, porque pueden hacerlo a cualquier hora, en cualquier lugar, no importa con que ropa trabajen, si de cualquier forma nadie los va a ver, pero algo si es muy importante, tener muy buena apariencia en las redes sociales, linkedin, twitter, facebook.

Me sorprende ver en facebook las fotos de muchas personas que quizás no conozco directamente, pero veo que están estudiando o trabajando en lugares del mundo que quizás nunca se me hubiera ocurrido visitar algún día. El desapego los hace diferentes, “quienes se adaptan mejor, pueden evolucionar con los cambios“.

Ahora yo me pregunto, es una cuestión de edad?

Evidentemente no lo es, comenzando por el ejemplo mencionado arriba, y otros tantos que debes conocer en tu entorno.

La clave está en “descubrir tu propósito de vida y construir tu realidad“.

Una de las celebres frases de Steve Jobs fue:

“Cada día me miro en el espejo y me pregunto: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Si la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo

Espero que te guste el video, y quizás te pueda ayudar a hacer aquello que siempre quisiste y lo dejaste de lado, no es necesario que hagas un cambio radical en tu vida, pero simplemente con hacer algo que siempre soñaste, ya estarás disfrutando del camino.

Un gran abrazo!

 

 

Hasta el próximo post!


Fabricio De los Santos GeneXus
Fabricio De los Santos
_________________________________________
Coaching and Mentoring GeneXus, ScrumMaster, Project Manager, K2B Tools Agent – The best Patterns Tool to integrate with GeneXus
Siga meus blogs em www.fabriciodelossantos.com

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “Tener un empleo es muy bueno, tener un propósito de vida es aún mejor”

  1. gxsoft says:

    Buen Post Fabricio!
    Abrazo,
    gab

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.