12. febrero 2021

Desarrollo de un Sistema Omnichannel con GeneXus – Hoja de Ruta

En el post anterior, te preguntaba si tu sistema es Omnichannel

En pocas palabras el cliente es único y no importa por el canal que llegue, para hacer una, consulta, una compra, una queja o lo que fuera, un sistema omnichannel es una herramienta que le permite que todo gire alrededor del cliente. En una empresa que posee un sistema omnichannel, no existe la respuesta, “esa no es mi área, comuníquese con… o llame a tal número…”

A diferencia de un sistema multicanal, donde los canales de atención son independientes, un sistema omnichannel tiene como objetivo brindarle al cliente una experiencia única, ya que puede iniciar una consulta de un producto por whatsapp, comprarlo por la app, hacerle seguimiento por la web, retirar en la tienda o recibirla en su casa. En todo momento el cliente puede interactuar con el negocio y tiene que ser posible SIEMPRE darle una respuesta proactiva.

Bien, vamos a la propuesta.

Sabemos (o si no lo sabes, lo vas a saber), que GeneXus es una herramienta Multiplataforma, versátil con la virtud de generar, sistemas web, aplicaciones para Smartphones nativas, generador de chatbots y otras tantas características, que no existe otra herramienta que lo iguale en estas capacidades. Tu puedes lograr el mismo objetivo fuera de GeneXus? Si, puedes, pero deberías usar y tener un especializado conocimiento de todas las herramientas que uses, totalmente lo contrario a si usas GeneXus.

Pero, GeneXus no es mágico, tienes que analizar la realidad, para poder bajar a tierra lo que necesitas. En los siguientes posts, iremos tratando de acompañarte en este proceso, desde el análisis de la realidad basados en nuestra experiencia, hasta el uso de GeneXus para obtener nuestro objetivo. Es posible que surjan discrepancias en el análisis, las cuales sin ninguna duda las pondremos en la mesa para evaluarlas. Al final la idea es que entre todos podamos transitar este camino hacia un sistema omnichannel.

Cuando hablo de experiencia, me refiero a los distintos productos de software desarrollados a lo largo de mi carrera. No pondré mi CV aquí porque no es el objetivo, el que quiera puede verlo aquí. A lo que me refiero es que he tomado creo que las mejores cosas de distintos softwares desarrollados, como ERP, CRM, BANKING, TRACEABILITY entre otros, donde además de resolver problemas bien específicos, me han permitido encontrar soluciones ingeniosas con WEBSERVICES, K2BTOOLS , WORKFLOW para atender los distintos desafíos presentados.

Asi que a estar atentos, a seguir los próximos posts, que ya en el siguiente ponemos manos a la masa!!!

Todo sobre GeneXus en https://www.fabriciodelossantos.com

Subscríbete a mi canal de YouTube, todo sobre desarrollo de Software con GeneXus

Abrazo,

Fabricio De los Santos

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es fabriciodls-2.png

Deja un comentario